El nombre de “El Querreque”, es uno de los sones huastecos más típicos de Veracruz, proviene del Náhuatl y significa pájaro carpintero. La modificación a KerreKe, surge como resultado de la búsqueda de un nombre que representara la identidad mestiza del grupo.
Cynthia Bagué, es originaria de Veracruz, criada con el sonido peculiar de la huasteca veracruzana, compositora y escritora que al llegar a la ciudad de Miami, se encontró con la diversidad musical de la región que anida músicos de diferentes nacionalidades. Ahí conoció a dos músicos colombianos: Alejandro León (Arpa) y Larry Coll (Guitarra acústica), quienes a su vez, se unieron a los venezolanos Guillermo Cabral (Bajo), César Sánchez (Guitarra eléctrica) y José Majito (percusión), los seis juntos, aterrizaron un proyecto que uno los folklores de sus países, al cual han llamado “KerreKe”.
“KerreKe” no es tan solo una banda, es un concepto que fusiona los sonidos “folk” de países como México, Colombia y Venezuela, con canciones originales de corte popular. Su corazón de madera juega con el sonido del cajón, la guitarra acústica, el bajo, el arpa y el sonido de la guitarra eléctrica, dando como resultado un sonido fresco, y al mismo tiempo maduro, combinando la pasión y la picardía latinoamericana.